Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La anaconda recibe muchos nombres en los mitos amazónicos: yacumama (de yacu, yaku, agua, y mama, madre), sachamama (de sacha monte). En los mitos la gran anaconda es la madre del agua, su protectora y hasta el origen de la vida. Es una culebra gigantesca que vive en el agua, y llega a medir unos cincuenta metros.

  2. 23 de mar. de 2019 · Descripción: La Yakumama es una criatura mítica ampliamente reconocida en las leyendas y mitos de la selva amazónica. Representada como una serpiente o anaconda gigantesca, es conocida por ser una protectora de los ríos y lagos, y se cree que habita en las profundidades de las aguas amazónicas.

  3. Este artículo tiene como objetivo plantear que la iconografía del soporte cerámico de los palafitos precoloniales de estuario de Maranhão, Brasil, caracterizada por dibujos negros que representan la piel de la anaconda, es una referencia al mito de la serpiente-canoa, el cual es común en muchas sociedades indígenas amazónicas hasta la fecha.

  4. Una especie de monstruo del Lago Ness pero en serpiente. Y durante mucho tiempo, los indígenas prefirieron respetar las tranquilas aguas de estos lagos con tal de no toparse con un reptil de tal envergadura. Tal vez fuera una inmensa anaconda.

  5. La mitología de la Amazonia del Perú es el conjunto de mitos y leyendas que forman parte de la cultura popular del nativo de la llanura amazónica del Perú, cuyas temáticas se centran generalmente en deidades o fuerzas de la naturaleza.

  6. Esta mítica serpiente gigante, es parecida a la anaconda, pero aún más grande, posiblemente mayor a cincuenta metros de longitud y con una cabeza de dos metros de ancho, es ciega, por eso no le importa pasearse entre las aguas oscuras.

  7. El relato de origen de los grupos del Gran Vaupés transcurre en el universo sagrado de las aguas. La Anaconda, animal acuático por excelencia, es la figura creadora del orden cultural y social. Desde la Puerta de las Aguas en el oriente, remontó el río mítico hasta el Vaupés, centro del mundo.