Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Tractatus Logico-philosophicus es una obra acerca del significado. Se trata de trazar los límites del significado, de separar lo que puede decirse y lo que no puede decirse. En efecto, no todo puede decirse de forma sensata, existen para Wittgenstein límites a la expresión de los pensamientos.

  2. 22 de feb. de 2018 · Para él el objetivo de la filosofía es “la clarificación lógica de los pensamientos”. La solución de los problemas consiste en su disolución; en descubrir que solo son pseudoproblemas y que no pueden solucionarse claramente, puesto que “lo que puede ser pensado, puede ser pensado claramente”.

  3. El Tractatus es, probablemente, el gran responsable de este giro. Ludwig Wittgenstein (1889-1951) fue uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Su trabajo inicia el célebre «giro lingüístico» de la filosofía, un cambio en la forma de abordar los tradicionales problemas filosóficos.

  4. Tractatus Logico-Philosophicus, edited by C. K. Ogden and F. P. Ramsey, Kegan Paul, Trench, Trubner & Co., 1922. The original used a lower-case 'v' for the logical or operator; it has been replaced with the correct '∨' character.

  5. The Tractatus Logico-Philosophicus (widely abbreviated and cited as TLP) is the only book-length philosophical work by the Austrian philosopher Ludwig Wittgenstein that was published during his lifetime. The project had a broad goal: to identify the relationship between language and reality, and to define the limits of science. [1]

  6. Tratado lógico-filosófico. Ludwig Wittgenstein. Editor’s Note. Published by the Ludwig Wittgenstein Project. Traducción: Alberto Buscató. Nota a la traducción. Se ha intentado mantener el estilo y el léxico lo más fiel al texto posible, frente a la injustificada academización artificial de otras traducciones.

  7. filosoficas.unam.mx › ~tomasini › TRADUCCIONESINTRODUCCIÓN - UNAM

    Independientemente de que logre o no alcanzar la verdad última sobre los asuntos de los que se ocupa, el Tractatus Logico-Philosophicus del Sr. Wittgenstein ciertamente merece que se le considere, por su amplitud, alcance y profundidad, un evento importante en el mundo filosófico.