Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. TOMAS DE AQUINO EN LA UNIVERSIDAD DE PARIS 1 La primera labor docente de Santo Tomás en la Universidad de París (como Bachiller Bíblico de la cátedra de Elías Brunet, en el con-vento de Saint Jacques), durante los años 1252-1254, estuvo encuadrada en el áspero marco de la larga querella entre profesores seculares y

  2. La Universidad de París era ideal para las aspiraciones del joven Tomás por su marcada predisposición al Trivium (ya tradicional en París) y por sus escuelas de teología . Tuvo por maestros más destacados a Alejandro de Hales y a Alberto Magno, ambos acogedores de la doctrina aristotélica (especialmente el segundo).

  3. Tomás de Aquino enseñó en varias universidades (París, Nápoles o Viterbo, entre otras) y fue un profundísimo conocedor de la filosofía aristotélica. Pero estos hechos, más que convertirle en paradigma de la filosofía escolástica muestran tan solo que el de Aquino fue un hijo de su tiempo.

  4. Para 1248, con solo 23 años, Aquino ya era lector de teología y en 1252 obtuvo la licenciatura para enseñar en la Universidad de París. Ahí comenzó su prolífica vida académica y literaria que lo llevaría a ser uno de los más grandes pensadores medievales (Guzmán Martínez, 2018).

  5. 7 de mar. de 2024 · Canonizado en 1323, casi cincuenta años después de su muerte, Santo Tomás de Aquino sería asimismo declarado doctor de la Iglesia en el año 1567. Y es que fue tal la magnitud e impacto de su obra en el pensamiento católico que la Iglesia lo proclamó doctor angélico, doctor común y doctor de la humanidad.

  6. www.filosofiayeducacion.es › SANTO-TOMAS-DE-AQUINO-12241274-C-192SANTO TOMÁS DE AQUINO (1224-1274)

    La universidad más famosa e influyente durante el siglo XIII será la de París, especialmente dedicada a las Artes y a la Teología, que empieza a estudiarse de forma sistemática.

  7. 28 de sept. de 2023 · Santo Tomás de Aquino es conocido por ser el teólogo que introdujo el pensamiento aristotélico a la teología cristiana escolástica del siglo XIII. Al pensamiento de Tomás se lo conoce como “tomismo”, en especial a partir de su canonización en 1323, por el papa Juan XXII.