Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La organización territorial del Reino Unido, un Estado regional, se asienta sobre un complejo sistema jerarquizado de administración en varios niveles y especialización según el tipo de competencias ejercidas: El estado está compuesto de 4 naciones constituyentes, 3 Dependencias de la Corona y 14 Territorios de Ultramar: Cada nación está ...

  2. Los territorios británicos de ultramar (en inglés: British Overseas Territories) 1 2 son catorce territorios bajo la soberanía de la Corona británica pero que no forman parte integrante del Reino Unido. Se trata de colonias que no se independizaron o que votaron para seguir siendo territorios británicos.

  3. Los territorios británicos de ultramar son catorce territorios dependientes del Reino Unido, pero que no conforman parte de él. Principalmente, se trata de pequeñas islas poco pobladas que representan los vestigios del antiguo Imperio británico.

  4. 21 de sept. de 2023 · El mapa político de Reino Unido cubre una superficie de 244.000 km², la mitad que España, aunque esta extensión no incluye los numerosos territorios dependientes que Reino Unido posee por todo el mundo, como las dependencias de la Corona (Man, Jersey y Guernsey), que pese a encontrarse a escasos kilómetros de sus costas no son parte ...

  5. De Wikipedia, la enciclopedia encyclopedia. La organización territorial del Reino Unido, un Estado regional, se asienta sobre un complejo sistema jerarquizado de administración en varios niveles y especialización según el tipo de competencias ejercidas: Artículos principales: Territorio británico de ultramar y Dependencia de la Corona británica.

  6. www.wikiwand.com › es › Reino_UnidoReino Unido - Wikiwand

    Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Su capital y ciudad más poblada es Londres.

  7. Estos territorios deben ser distinguidos de las dependencias de la Corona —las islas del Canal ( Jersey y Guernesey) e Isla de Man —, que tienen un estatus distinto con respecto al Reino Unido. Tampoco deben ser confundidos con los reinos de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth.