Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Iglesia ortodoxa, formalmente llamada Iglesia católica apostólica ortodoxa (en griego: Ορθόδοξη Καθολική και Αποστολική Εκκλησία, romanizado: Orthódoxi Katholikí kai Apostolikí Ekklisía), [4] es una comunión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce ...

  2. 5 de ago. de 2021 · En el campo religioso, se conoce como ortodoxas a aquellas religiones o vertientes de una religión que se adhieren a las tradiciones antiguas y rechazan las versiones más modernas o las reinterpretaciones del culto, prefiriendo ceñirse a la tradición religiosa “original”.

  3. 15 de may. de 2024 · Qué es la Iglesia ortodoxa: La Iglesia Ortodoxa o Iglesia de oriente o Iglesia ortodoxa Griega es una de las vertientes de congregación de creyentes del Cristianismo. La Iglesia Católica Ortodoxa nace de la separación definitiva de la Iglesia Cristiana en el cisma del año 1054.

  4. 2 de nov. de 2022 · ¿Qué es la Iglesia ortodoxa? La Iglesia católica apostólica ortodoxa, mejor conocida como Iglesia ortodoxa o como Iglesia bizantina, es una de las tres grandes iglesias del cristianismo, junto con la Iglesia católica romana y la Iglesia protestante.

  5. Basados en ese concepto, un cristiano ortodoxo es aquel que mantiene las tradiciones doctrinales de la iglesia cristiana que fue establecida por los discípulos de Jesús, sin modificación alguna. De ahí, que los cristianos ortodoxos, piensan que su iglesia o doctrina cristiana es la verdadera y única.

  6. 3 de may. de 2024 · Ortodoxo es aquel que cumple normas tradicionales y generalizadas o que sigue fielmente o está conforme con los principios de una doctrina, una tendencia o una ideología. Ortodoxo es algo legítimo, algo correcto o verdadero, que es seguido por la mayoría de una comunidad.

  7. La Iglesia ortodoxa, formalmente llamada Iglesia católica apostólica ortodoxa, es una comunión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida.