Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Devengado es una norma contable, que hace referencia al registro de una transacción económica (ventas y/o cobros, por ejemplo), en el momento que se realiza el hecho financiero. La actividad de registro aplica sin importar, si el cobro o ingreso percibido por la actividad generadora sea a futuro.

  2. El devengar es un concepto fundamental en el ámbito financiero que se refiere al reconocimiento contable de los ingresos o gastos generados por una empresa en un período determinado, independientemente de cuándo se paguen o cobren dichos ingresos o gastos.

  3. Qué es lo devengado. Puede decirse que un devengo es un derecho contraído que aún no ha sido cobrado, o una obligación adquirida que aún no ha sido abonada. El principio de lo devengado, por su parte, establece que el ingreso o el gasto surgen en el instante del compromiso, incrementando o reduciendo en ese momento el patrimonio a fines ...

  4. 6 de feb. de 2024 · Descubre el misterioso significado detrás del devengar: la clave para el éxito y la prosperidad. El devengado es un concepto contable que se refiere a los ingresos y gastos que se han generado pero que aún no se han cobrado o pagado, respectivamente.

  5. Devengado en contabilidad se refiere al reconocimiento de ingresos y gastos en el momento en que se generan, independientemente de cuándo se reciban o paguen en efectivo. Por ejemplo, los gastos devengados pueden incluir la depreciación de activos fijos, aunque no se hayan pagado aún.

  6. blog.wearedrew.co › concepts › devengado-vs-percibidoDevengado vs. Percibido

    10 de nov. de 2022 · Devengado y percibido son dos criterios utilizados para ingresos y gastos en la gestión financiera. Un devengo es un derecho contraído que aún no se ha cobrado. El principio de lo devengado, entonces, establece que el ingreso o gasto surgen en el momento que se ha fechado el compromiso, y no contempla aún desembolso de dinero.

  7. La ejecución presupuestaria Inicia el 01 de enero y culmina el 31 de diciembre. Solo durante dicho plazo se aplican los ingresos percibidos, cualquiera sea el período en el que se determine, así como se ejecutan las obligaciones de gasto.