Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de dic. de 2023 · La segregación es un problema social grave que puede crear profundas grietas en la convivencia en una sociedad. Lo conveniente es enfrentarla a partir de una óptica de igualdad social para buscar el bienestar común y la inclusión de todos los ciudadanos. Ejemplo de segregación social y racial

  2. Segregación, del latín segregatĭo, es la acción y efecto de segregar (separar, marginar o apartar algo o alguien de otras cosas o personas). La segregación de seres humanos suele estar motivada por motivos sociales, culturales o políticos.

  3. La segregación es el acto y el efecto que surge cuando se separa, se margina o se aparta una cosa de otra, puede ocurrir en diferentes ámbitos, lugares, cosas y personas, la cual es la que se presenta con mayor frecuencia dentro de la sociedad humana. Tipos de segregación. Ejemplos.

  4. En síntesis, la segregación es un fenómeno social arraigado en la historia de la humanidad, caracterizado por la marginación y exclusión de grupos de personas en función de diversas diferencias, como la raza, la etnia, la religión, la cultura u otras características identificables.

  5. 1. tr. Separar o apartar algo o a alguien de otra u otras cosas. 2. tr. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales. 3. tr. Dicho de una glándula o de un órgano: Expulsar una sustancia producida por ellos. Conjugación de segregar. Sinónimos o afines de segregar.

  6. Qué es Segregación: Como segregación denominamos la marginación, exclusión o discriminación de la que puede ser víctima una persona o un grupo de personas por motivos raciales, sociales, políticos, religiosos o culturales. La palabra, como tal, proviene del latín segregatio, segregatiōnis.

  7. La segregación puede estar dictada por la ley o también puede existir a través de las normas sociales. Se mantiene de diversas formas, ya sea la discriminación a la hora de contratar a una persona para un puesto de trabajo o alquilar un piso a gente de determinada etnia, hasta la violencia (como los linchamientos).