Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Más hacia el oeste, la ciudad de Chicago se convirtió también en un lugar destacado en la construcción de los primeros rascacielos. A diferencia de Nueva York, Chicago surgió como gran metrópolis a mediados del siglo XIX, creciendo de un pueblo de unos cincuenta habitantes en 1830 hasta una ciudad de 30 000 en 1850 y cerca de 300 000 en 1870.

  2. Cuáles fueron los primeros rascacielos. El primer edificio en altura de los tiempos modernos fue el Home Insurance Building, finalizado en el año 1885. Su artífice fue Le Baron Jenney, el mismo arquitecto que 4 años más tarde, en 1889, levantó el Segundo Leiter Building también aquí en Chicago.

  3. 31 de oct. de 2019 · Construido en 1884 en Chicago, Illinois, Home Insurance Building es el primer rascacielos del mundo. También fue el primer edificio alto en utilizar acero estructural en su marco, aunque la mayoría de su estructura estaba compuesta de hierro fundido y forjado.

  4. El primer rascacielos es de 1864. De este modo un conjunto de arquitectos, de la escuela de chicago, proponen soluciones similares: estructuras metálicas revestidas según la función del edificio; las ventanas pueden ser tan grandes como se quiera y el muro de carga deja de tener sentido.

  5. 1 de feb. de 2019 · La ciudad de Chicago fue en el siglo XIX escenario del nacimiento de los primeros rascacielos, y aglutinó toda una escuela de ingenieros y arquitectos innovadores que lo hicieron posible. Los primeros edificios en altura no superaban las 12 plantas, pero sentaron las bases técnicas y estéticas para las construcciones más altas ...

  6. 9 de abr. de 2021 · 09.04.2021. La ciudad de Chicago fue en el siglo XIX escenario del nacimiento de los primeros rascacielos, y aglutinó toda una escuela de ingenieros y arquitectos innovadores que lo hicieron posible.

  7. A principios de la década de 1880, los pioneros de la Escuela de Chicago exploraron la estructura de acero y, en la década de 1890, la utilización de vidrio para las fachadas. Estas nuevas ideas permitieron la aparición de los primeros rascacielos modernos.