Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de jul. de 2019 · Los que trabajan por punta: Estos se utilizan cuando SÍ existe un estrato mas resistente que otro así que trasmiten las cargas en la punta al estrato mas resistente. Tipo de pilotes según su procedimiento constructivo. Pilotes in situ: Son aquellos los cuales se fabrican contra

  2. 17 de ene. de 2019 · Según la forma de trabajo (ver Figura 2) los pilotes pueden ser: Pilotes por punta: alcanzan el estrato resistente, transmitiéndose las cargas por punta, comprimiéndose el pilote. El terreno circundante dificulta el pandeo.

  3. Pilotes por punta (o pilotes columna): si existe, a cierta profundidad, un estrato claramente más resistente, las cargas del pilotaje se transmitirán fundamentalmente por punta. Se denominan pilotes rígidos de primer orden. Leer también: Micropilotes.

  4. 27 de jun. de 2020 · Pilotes basados en su función o en su acción. Se pueden clasificar de la siguiente manera: Pilotes de soporte final. Se utiliza para transferir la carga a través de la punta del pilote a un estrato de soporte adecuado, pasando por tierra blanda o agua. Pilotes de fricción.

  5. Los pilotes de Punta transmiten cargas a través de agua o suelos blandos hasta estratos con suficiente capacidad portante, por medio del soporte en la punta del pilote. (Delgado, 1999). Los pilotes de punta son aquellos en los que predomina la acción de soporte en sus extremos. (Merritt, 1992).

  6. 15 de ago. de 2022 · Las cimentaciones con pilotes se usan para la edificación de estructuras seguras, en aquellos casos en donde los requerimientos del terreno y capacidad de carga así lo demanden. Los pilotes pueden clasificarse en relación al material con que son elaborados o a la función que desempeñan para la estructura.

  7. 21 de sept. de 2023 · Los pilotes de punta son aquellos que transmiten la carga principalmente a través de su extremo inferior puntiagudo. Estos pilotes se utilizan cuando el suelo de soporte es resistente y el objetivo principal es transferir las cargas a capas más resistentes del suelo.