Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La presión positiva al final de la expiración (PEEP) es una maniobra mecánica que aumenta la capacidad residual funcional (CRF) y previene el colapso de las vías respiratorias y de ese modo reduce la atelectasia.

  2. 3 de feb. de 2023 · La presión positiva al final de la espiración (PEEP) es una opción de tratamiento para pacientes que experimentan insuficiencia respiratoria aguda (dificultad para respirar por sí mismos).

  3. La PEEP es una presión positiva al final de la espiración que impide que ésta retorne a la presión atmosférica. Se aplica en modalidades controladas o asistidas. Ambas persiguen impedir el colapso de los alveolos y mejorar la oxigenación.

  4. Auto PEEP (intrínseco) — La espiración incompleta con anterioridad a la iniciación de la próxima respiración, causa atrapamiento de aire progresivo ( hiperinflación ). Esta acumulación de aire aumenta la presión alveolar al final de la espiración, a la cual se hace referencia como auto-PEEP.

  5. 4 de sept. de 2022 · La presión positiva no solo mantiene los alvéolos expandidos y mejora la oxigenación al aumentar la capacidad residual funcional, sino que también ayuda a expulsar agua (ahogamiento), secreciones (CHF) y mejora la aireación (EPOC).

  6. La presión positiva al final de la espiración (PEEP) es una técnica mecánica que a menudo se utiliza al ventilar a un paciente inconsciente. Dicha técnica incluye el agregado de una cantidad de presión en los pulmones al final de cada respiración.

  7. La presión positiva al final de la espiración (PEEP: Positive End Expiratory Pressure), es un parámetro utilizado ampliamente durante la ventilación mecánica, desde que fue propuesto y sustentado en 1.938 por Barach, como herramienta terapéutica adyuvante en el manejo de eventos patológicos en los que, la Capacidad Funcional Residual (CFR) se en...