Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Geografía física. Imagen de satélite de Moldavia (NASA, 2003). Moldavia es un pequeño estado de la Europa del Este de 33.843 km². Es el segundo país más pequeño de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética y más densamente poblada.

  2. Por su situación geográfica estratégica en la ruta entre Europa y Asia, el territorio de la actual Moldavia experimentó numerosas invasiones desde la antigüedad hasta la Alta Edad Media por parte de los godos, hunos, ávaros, búlgaros, magiares, pechenegos, cumanos, mongoles o tártaros .

  3. Datos básicos. Nombre oficial: República de Moldavia. Capital: Chisináu. Región: Europa del Este, parte de la región de los Balcanes. Población: 3,5 millones de habitantes. Idiomas oficiales: moldavo (rumano), ruso. Moneda: leu moldavo. Área: 33.843 km². Características de Moldavia.

  4. Moldavia es un estado de Europa Oriental sin territorio costero,aunque cuenta con una salida al mar por la desembocadura del Dniéster. Su extensión aproximada es de 33.850 kilómetros cuadrados y su capital es Chisinau. El país limita al oeste con Rumanía y al norte, este y sur con Ucrania. En total cuenta con 1.885 kilómetros de fronteras.

  5. La geografía de Moldavia se caracteriza por su relieve, principalmente llano y que anida sobre una roca sedimentaria; y por su hidrografía, que, a pesar de tener centenares de ríos, son cortos, aunque cuenta con al menos 50 lagos naturales.

  6. Moldavia (del rumano: República Moldova) es un estado de Europa suroriental. Tiene fronteras al oeste con Rumania y al norte, sur y este con Ucrania. La mayoría del territorio se encuentra entre los dos ríos principales, el Dniéster y el Prut.

  7. Moldavia , oficialmente la República de Moldavia , es un país ubicado en Europa Oriental, situado entre Rumania y Ucrania. Tiene una superficie de 33 851 km² y su capital es Chisináu, situada en el centro del país. Es un país sin litoral, aunque se encuentra a solo 40 km del mar Negro, siendo sus ríos más importantes el Dniéster y el Prut.