Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. el lenguaje inclusivo (y evitar palabras como “trabajadores”, “usuarios”, “profesores”, “hombresque se supone que incluyen a ambos sexos). Esto se puede hacer de varias maneras: • Uso de genéricos más inclusivos, como los sustantivos colecti-vos y los sustantivos abstractos que incluyan tanto a mujeres

  2. comunicación inclusiva y no sexista a nivel interno y externo en las administraciones públicas que es necesario conocer y aplicar. Es conveniente tener pautas y recursos que apoyen el uso de una comunicación inclusiva y no sexista de manera sistemática. La voluntad de hacer un uso correcto del lenguaje y la comunicación en

  3. referirse a las mujeres según su relación a los hombres y no como personas con derechos propios, y otros. En esta guía proponemos algunos recursos de comunicación no sexista, que podemos y debemos asumir en nuestro lenguaje cotidiano, a nivel personal y profesional.

  4. El lenguaje inclusivo no sólo es reivindicativo, sino que su uso también cuestiona y refuta los sesgos lingüísticos que han excluido a las niñas, a las mujeres, a las diversidades y a las personas históricamente en situación de vulnerabilidad.

  5. A su vez el lenguaje inclusivo no sexista (LINS) son expresiones comunicativas, contrarias el lenguaje sexista que invisibiliza a las mujeres y diversidades, las subordinan, violentan y estereotipan. Este también recibe otros nombres como lenguaje no sexista, lenguaje inclusivo en cuanto a género.

  6. 1 de jun. de 2021 · De aquí la necesidad y urgencia de fomentar el uso de un lenguaje incluyente para ambos sexos. Por ello, los siguientes manuales servirán de guía para entender y aplicar un lenguaje incluyente y no sexista en todos los ámbitos de la vida.

  7. El lenguaje incluyente y no sexista se refiere a toda expresión verbal o escrita que hace explícito el femenino y el masculino, pero que además se refiere con respeto a todas las personas.