Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. m. Sensación de frío, por lo común repentina, violenta y acompañada de contracciones musculares, que a veces precede a un ataque de fiebre. U. m. en pl. Sin.: temblor, tiritera, tiritona, tiritón, repeluzno, tembleque, temblequeo, chucho3. 2. m. Sensación semejante al escalofrío, producida por una emoción intensa, especialmente de terror. Sin.:

  2. Un escalofrío es una reacción fisiológica del cuerpo a la sensación de frío, como cuando el cuerpo se expone a un ambiente de menor temperatura, y puede presentarse con una fase de temblores junto con palidez.

  3. Sensación de frío que suele producirse por fiebre, miedo o cualquier emoción intensa. Más en pl.: me dan escalofríos cuando le veo. Sensación incómoda, desazón producida por una emoción intensa. ♦ Sobre todo con los verbos producir, dar y afines: me produjo un escalofrío verlo al cabo de diez años.

  4. s. m. Sensación repentina de frío y estremecimiento producida especialmente por la fiebre o por una emoción fuerte aquel ruido daba escalofríos. espeluzno, repelús. NOTA: También se escribe: calofrío. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  5. escalofríos. 1. Indisposición del cuerpo en que se siente frío repentino (comienzo de hipotermia) y contracciones musculares, que puede preceder a la fiebre o a otras enfermedades. Uso: se emplea más en plural. 4. Relacionados: calambre, cimbronazo, convulsión, chucho, destemplanza, espasmo, espeluzno, estremezón, repeluzno, resfrío ...

  6. escalofrío. volume_up. nombre masculino Sensación de frío intensa y repentina acompañada de un ligero temblor del cuerpo, generalmente producida por un cambio brusco de temperatura, por la fiebre o por una fuerte emoción o miedo el sol dejó de calentar y me recorrió la espalda un escalofrío el riesgo le producía vértigo y escalofrío.

  7. 16 de oct. de 2023 · El escalofrío es una reacción del cuerpo humano que se manifiesta como un estremecimiento repentino acompañado de sensación de frío. Puede ser desencadenado por factores como la exposición a bajas temperaturas, contacto con agua fría, fiebre por enfermedad o situaciones de miedo.