Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La divinidad es aquello propio de Dios, el ser supremo reconocido por diversas religiones monoteístas. Las cualidades sobrehumanas forman parte de la divinidad, ya que exceden lo humano (o la humanidad).

  2. La palabra divinidad tiene un significado central en la Biblia, ya que se refiere a la naturaleza y el ser supremo de Dios. En el contexto bíblico, la divinidad se asocia con la deidad y la soberanía de Dios sobre todas las cosas.

  3. 3 de feb. de 2014 · El Padre es Dios (Efesios 1:3); Cristo, el Hijo, es Dios (Juan 1:1,14; Hebreos 1:8); y el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:3-4). Cualquier persona que sostenga la noción que sugiere que el Hijo o el Espíritu no es parte de la “Deidad” en naturaleza, ha creído un error muy serio.

  4. En la teología cristiana tradicional, la divinidad es el estado o cualidad de ser divino, y puede denotar la naturaleza o el carácter divino. En hebreo, los términos generalmente serían "el", "elohim", y en griego usualmente "theos" o "theias".

  5. Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente, omnipresente, omnisciente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal (monolatría), en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo. [3]

  6. 17 de oct. de 2018 · Te explicamos qué es un dios y cómo es vista esta entidad divina en cada religión. Además, cuáles son sus características y agnosticismo. La noción de Dios puede dar un sentido de destino o consuelo al ser humano.

  7. Dios es una trinidad. Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aunque Dios es uno (Deuteronomio 6: 4-5), existe en tres personas, enseñando a sus discípulos a bautizar en el nombre (singular) del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28: 19-20). Hay tanto una unidad como una comunidad perfecta dentro de Dios mismo.