Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. De esta forma, la presencia de delirium en un adulto mayor hospitalizado representa un significativo riesgo de deterioro funcional, cognitivo y en su calidad de vida a largo plazo, lo que justifica el gran interés en reducir su impacto mediante estrategias de prevención y manejo.

  2. 17 de dic. de 2022 · El delirio es un trastorno que afecta la consciencia y la atención, y que suele tener una causa médica o un desequilibrio físico. Aprenda a reconocer los síntomas, las posibles causas y las opciones de tratamiento del delirio en adultos mayores.

  3. El Delirium o síndrome confusional agudo (SCA) es un síndrome agudo y fluctuante, con alteraciones de la atención, conciencia y cognición, precipitado ya sea por una enfermedad subyacente o un evento en personas vulnerables. Es uno de los trastornos cognitivos más importantes en el anciano, tanto por su prevalencia como por su pronóstico.

  4. 23 de ago. de 2020 · Al ser un problema bastante común en adultos mayores, es importante abordar sus causas, factores de riesgo, tratamiento y sobre todo, cómo prevenirlo. Índice. Qué es el delírium; Factores de riesgo para que se presente el delírium; Causas más comunes de delírium ¿Cómo diagnosticar el delírium? ¿Cómo se trata el delírium?

  5. El delirio es un problema serio que debemos prevenir, porque es una condición de alteración rápida del estado mental que lleva a tener alucinaciones, confusión, desorientación y cambios de comportamiento. Los adultos mayores son más propensos a sufrirlo y los cuidadores pueden ayudar a evitarlo.

  6. 1 de mar. de 2020 · Resumen. El delirium en el adulto mayor es una complicación común observada en pacientes adultos mayores. Se puede clasificar en tres tipos según el nivel de estado de alerta y actividad física del paciente, estos son hiperactivo, hipoactivo y mixto.

  7. RESUMEN. El delirium se define como una enfermedad aguda, compuesta por un síndrome de alteración fluctuante de la atención, la conciencia y la cognición. Es común en los adultos mayores en centros hospitalarios y asilos de ancianos; además puede indicar una condición que amenace la vida.