Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de sept. de 2016 · La Cueva de Lascaux es una cueva del paleolítico ubicada en el sudoeste de Francia, cerca de la villa de Montignac en la región de Dordoña, donde se han encontrado algunos de los ejemplos más famosos del arte rupestre prehistórico.

  2. La cueva de Lascaux es un sistema de cuevas en Dordoña ( Francia) en donde se han descubierto significativas muestras del arte rupestre y paleolítico . Historia. La cueva fue inicialmente descubierta por un muchacho, Marcel Ravidat, pero en un primer intento no pudo acceder al interior.

  3. Entrada de la cueva pocos días después de su descubrimiento. D.R. Abrir la mediateca. Estamos en 1940, a finales del verano. Nada incitaba entonces a desviar su atención de los acontecimientos dramáticos que marcaron este período. Con todo, en Dordoña, un gran descubrimiento arqueológico iba durante un tiempo a atraer todas las miradas.

  4. Ficha técnica. Título: Cueva de Lascaux. Autor: Desconocido. Cronología: Magdaleniense entre el 17.000 y 18.000 a.C. Estilo: Arte Rupestre Paleolítico Superior. Materiales: silex, carbón, óxido de magnesio. Ubicación: Dordoña, Francia. Dimensiones: 250 m. de longitud con un desnivel de 15 m. cristinareyes. noviembre 26, 2021. No Comments.

  5. No es raro encontrar una cueva con pinturas o esculturas que datan de la Prehistoria en Europa, pero Lascaux cuenta con una variedad e infinidad de elementos que la convierten en una visita obligada en tu estancia en la Dordoña.

  6. La cueva de Lascaux es una lugar de cultura incontournable del suroeste de Francia. Sus pinturas rupestres únicas ofrecen una maravillosa inmersión en el pasado. Un testimonio excepcional, que ayudó a los científicos a comprender mejor la vida, la cultura y las creencias de Hombre de Cromagnon (Homo sapiens sapiens). ©C.Da Costa.

  7. El sitio prehistórico del valle del Vézère comprende 147 yacimientos arqueológicos y 25 cuevas ornadas con pinturas parietales, que ofrecen un interés antropológico y estético excepcional. Las más importantes se hallan en la cueva de Lascaux, cuyo descubrimiento en 1940 marcó un hito en la historia del arte prehistórico.