Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Actualizado el 1 mayo 2020. El control de inventario es el proceso por el cual una empresa administra las mercancías que mantiene en almacén. Esto, con el objetivo de recopilar información de la entrada y salida de los productos, buscando además el ahorro de costes.

  2. 1 de abr. de 2024 · También llamado control de existencias, el control de inventarios consiste en sistemas y procedimientos para gestionar los artículos del inventario en el almacén de una empresa. Supervisa el movimiento y el almacenamiento de las mercancías en un almacén para ayudar a las empresas a mantener un suministro suficiente en buenas ...

  3. El control de inventarios es un sistema que permite que una empresa gestione las existencias que almacena. De esta forma, además de saber qué tiene, identifica cuáles productos debe mover más rápido, cuáles son los que escasean, cómo es su rotación y en cuáles invierte más recursos para su correcto almacenaje.

  4. El control de inventario (también conocido como gestión de inventario) se refiere a los sistemas y estrategias que utilizan las empresas para asegurarse de que tienen suministros adecuados de materias primas para la producción y productos terminados para su envío a los clientes, al tiempo que minimizan los costos de mantenimiento de inventario.

  5. Actualizado: 27 de abril de 2023. Publicado: 25 de abril de 2023. Los negocios de cualquier tipo y tamaño necesitan llevar un control detallado de sus activos y productos para poder operar eficientemente. Ese registro se realiza a través del inventario, que es una herramienta fundamental en la gestión y toma de decisiones empresariales.

  6. El control de inventarios, stock o existencias es el proceso interno de gestión, monitorización y control de los almacenes de una empresa. La cuestión clave aquí es: ¿es más recomendable un control manual o un control automatizado?

  7. El objetivo de la gestión de inventarios es tener los productos correctos en el lugar adecuado y en el momento preciso. Esto requiere visibilidad de inventario: saber cuándo se debe hacer los pedidos, cuánto se debe pedir y dónde almacenar las existencias. Los pasos básicos de la gestión de inventarios incluyen: