Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jul. de 2023 · Solomon Northrup era un hombre afroamericano libre que fue secuestrado y esclavizado por traficantes de esclavos del sur antes de ser liberado 12 años después. Su libro de memorias Doce años de esclavitud ofrece un poderoso vistazo de primera mano a la esclavitud anterior a la guerra.

  2. Argumento. En 1841, Solomon Northup es un negro libre que vive con su esposa y dos hijos en Saratoga Springs, Nueva York. Se gana la vida como carpintero y violinista experto. Un día es arrastrado por un par de hombres a un concierto de gira lucrativo con un circo.

  3. La película 12 años de esclavitud está basada en la historia real de Solomon Northup, un hombre negro y libre que fue secuestrado y vendido como esclavo en el siglo XIX. La trama de la película sigue los doce años de cautiverio de Solomon, sufriendo todo tipo de abusos y vejaciones mientras trabaja para diferentes dueños en Louisiana y ...

  4. Sinopsis. Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana.

  5. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre. 12 años de esclavitud, sinopsis de la película. El guión, argumento y personajes con dirección de Steve McQueen.

  6. Por eso llama la atención que 12 años de esclavitud esté dirigida por el mismo tipo que rodó Hunger (2008) o Shame (2011). El videoarte como origen de una realización manierista y visualmente placentera, que administraba tramas de degradación humana, no termina de correlacionarse con la épica inherente a uno de los grandes temas ...

  7. 9 de dic. de 2013 · La historia es una de esclavitud, contada sin grandes alardes y con una estupenda y bienvenida claridad mental. No hay que olvidar que la película tiene un escollo importante y es que su público potencial, que nos guste o no es estadounidense, es un público previamente sensibilizado al asunto.