Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de mar. de 2024 · 10 ejemplos de lenguaje sexista. 1. “Los doctores deben esforzarse por cuidar de sus pacientes en todo momento” 2. Llamar a las mujeres histéricas. 3. El concepto “bruja” 4. “Los hombres no lloran” o “no seas nena” 5. “Corres como niña, tiras como niña” 6. “Ese trabajo es de hombres” 7. Considerar a alguien como zorra. 8. Mujer pública.

  2. El lenguaje sexista es un uso no neutral de las palabras, con connotaciones peyorativas hacia uno de los dos sexos, generalmente hacia la mujer. La intención, consciente o inconsciente, con la que se utilizan determinadas expresiones o palabras nos retrotraen a épocas pretéritas en las que ciertos comportamientos eran comúnmente aceptados ...

  3. septiembre 16, 2016. Ejemplos de sexismo en el lenguaje que seguro que has escuchado. Nuestros compañer@s de Oxfam Intermón comparten en nuestro blog un post sobre usos y alternativas a un lenguaje sexista. Os leemos con atención. ¿Crees que el castellano es una lengua sexista?

  4. 1 de jun. de 2021 · Ejemplo de ello son expresiones como “los hombres no lloran” o “no seas nena”. No es casualidad que estas frases busquen ejercer la presión usando la figura femenina como sinónimo de debilidad o de ofensa, reforzando una vez más la idea de que los valores masculinos son la medida de todo lo bueno, aquello a lo que se debería aspirar.

  5. 19 de feb. de 2024 · Se denomina lenguaje sexista a aquel que contiene algún tipo de discriminación a un colectivo, que no se ve reflejado de forma gramatical en la forma de hablar o de escribir. Para hacer un uso no sexista del lenguaje no hay fórmulas concretas o únicas.

  6. 8 de mar. de 2023 · Por lo tanto, se entiende por lenguaje sexista aquel que discrimina, sobre todo, a las mujeres. Ejemplos de sexismo en el lenguaje. Como ves, el lenguaje sexista no hace un uso neutral de las palabras. Veamos algunos ejemplos: Padres: cuando se refiere a madre y padre. Mujer de la limpieza: para hombres no hay un término.

  7. Ejemplos de sexismo en el lenguaje y la comunicación: El uso del masculino genérico del locutor (“él” para referirse a una persona no específica). La portada de una publicación donde sólo aparecen hombres. Hablar de una mujer usando el término masculino de su profesión. Una campaña de comunicación que incluye imágenes de desnudos injustificados.