Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Resumen Corto De La Obra Warma Kuyay. obras + Cuentos. Ernesto se enamora de Justina, pero ella no le corresponde, prefiere al Kutu con cara de sapo. Léanlo en el entretenido resumen de: “Warma Kuyay” (Amor de niño). Escrita por José María Arguedas.

    • Menu

      Ernesto se enamora de Justina, pero ella no le corresponde,...

    • Resumen Corto De La OBRA

      Un danzante de tijeras en sus postrimerías, cerca de la...

  2. Resumen. El niño Ernesto, sobrino de uno de los dos patrones de la hacienda Viseca, se enamora de una india joven llamada Justina, a quien una noche la ve bailar en el patio del caserío. Pero ella prefiere a Kutu, un joven indio y novillero, empleado de la hacienda.

  3. 17 de ago. de 2021 · El presente video ofrece un resumen y análisis literario del cuento "Warma Kuyay" (amor de niño) del escritor peruano José María Arguedas.

  4. 14 de jun. de 2024 · Sinopsis del cuento. "Warma Kuyay" narra la historia de Ernesto, un joven que se enamora de Justina, una niña indígena que trabaja como sirvienta en la hacienda de don Froylán. La trama se desarrolla en un ambiente de opresión y desigualdad social, donde los personajes deben enfrentar los prejuicios y las barreras impuestas por su condición social.

  5. 30 de abr. de 2024 · RESUMEN DE LA OBRA WARMA KUYAY DE JOSÉMARÍAARGUEDAS. Warma Kuyay acontece en la hacienda Viseca, donde Arguedas vivió cuando era niño. Viseca es una quebrada angosta y honda.

  6. WARMA KUYAY RESUMEN. Ernesto es un niño que vive en una hacienda llamada Viseca que es propiedad de su tío y de un señor llamado Froylán. El pasa casi todo su tiempo con los indios de la hacienda.

  7. Acciones principales: El amor de Ernesto por Justina; la violación de Justina por el hacendado Froylán; la venganza reprimida de Kutu contra Froylán y al no poder ejecutarlo, lo hace contra los becerritos; Kutu se aleja cobardemente de la hacienda; el alejamiento del niño Ernesto de la hacienda y de adulto recuerda su warma kuyay con mucha ...