Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La arquitectura europea es una rica mezcla de estilos, influencias y tradiciones que han evolucionado a lo largo del tiempo. Desde los antiguos griegos y romanos hasta los arquitectos contemporáneos que desafían las normas, Europa sigue siendo un faro de innovación y creatividad arquitectónica.

  2. 22 de abr. de 2023 · Esta es una recopilación de los arquitectos más famosos de la historia, que por sus trabajos dejaron una huella imborrable. No hay datos certeros sobre quiénes fueron los nombres que apadrinaron este arte, pero sí de los muchos arquitectos que influyeron en su desarrollo.

  3. Figuras mundiales capaces de realizar diseños verdaderamente fascinantes, contando la mayoría de las veces con presupuestos públicos asombrosos y, demasiadas veces, descabellados y no exentos de polémica. No faltarán en esta lista, los más premiados arquitectos de los últimos 40 años.

  4. 23 de nov. de 2020 · LA REGLA FUNDAMENTAL DE LA ARQUITECTURA DEL RENACIMIENTO ERAN LOS CINCO ÓRDENES: EL TOSCANO, EL DÓRICO, EL JÓNICO, EL CORINTIO Y EL COMPUESTO. El segundo sujeto de estudio eran los textos antiguos existentes, particularmente De Arquitectura, escrito por el arquitecto romano Marco Vitruvio Polión (c. 90 – c. 20 a. e. c.).

  5. 10 de jul. de 2017 · ¿No pasaste tus exámenes? ¡No te preocupes! Antes de tirarte a la cama y llorar hasta dormir, después de publicar una linda y frenética selfie en Instagram, por supuesto (hashtag tan muerto), echa un vistazo a esta lista de nueve arquitectos célebres, todos los cuales comparten un rasgo en común.

  6. 10 de oct. de 2012 · Bajo el titulo Los Grandes Arquitectos y a través de sus biografías, todas peculiares, se publica este esclarecedor volumen, -coordinado por el historiador Kenneth Powell con la colaboración de 35 especialistas-, centrado en los 40 maestros cuyas obras han cambiado la historia.

  7. Después del Renacimiento, la arquitectura europea se dividiría en dos estilos diferentes: el barroco y rococó. El barroco se caracterizaba por la ostentación y el grandilocuente uso de las decoraciones.