Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pintura «Cronos devorando a sus hijos» de Francisco de Goya es una obra maestra que ha dejado una huella imborrable en la historia del arte. A través de su representación cruda y perturbadora del mito de Cronos, Goya reflexiona sobre la mortalidad y la inevitabilidad de la muerte.

  2. Cronos devorando a sus hijos es una representación visual impactante del mito griego de Cronos, quien devoraba a sus propios hijos por miedo a ser destronado por ellos, según la profecía. Esta pintura ha sido interpretada de diversas formas a lo largo del tiempo, desde una crítica a la violencia y la locura, hasta una representación de la ...

  3. 23 de may. de 2022 · Cronos, el dios griego del tiempo –o Saturno para los romanos–, era un verdadero tirano, al igual que su padre Urano. Se casó con su hermana Rea y devoró a sus propios hijos al nacer pues le habían anunciado que uno de ellos le quitaría el poder.

  4. 16 de feb. de 2018 · Y para sombría, esta escena de infanticidio/canibalismo en la que el dios Saturno (Crono), el padre de Júpiter (Zeus), se zampa a uno de sus hijos pues tenía el temor de que estos lo destronasen en el futuro (como había hecho él con su padre Urano, al que además castró con su hoz).

  5. En la mitología griega, Cronos era un dios temido por su crueldad, quien devoraba a sus propios hijos con el fin de evitar que lo destronaran. Este mito ha sido representado en diversas obras de arte a lo largo de la historia, desde la pintura hasta la escultura y la literatura.

  6. Introducción a Dios que se comía a sus hijos. En la mitología griega, hay un tema recurrente que ha intrigado a los estudiosos y a los amantes de la historia durante siglos: la figura de un dios que se comía a sus propios hijos. Esta imagen perturbadora y fascinante se encuentra en el corazón de la mitología griega, y está estrechamente ligada a la figura de Cronos, el titán del tiempo.

  7. Saturn Devouring His Son. Saturn Devouring His Son is a painting by Spanish artist Francisco Goya. It is traditionally considered a depiction of the Greek myth of the Titan Cronus, whom the Romans called Saturn, eating one of his children out of fear of a prophecy by Gaea that one of his children would overthrow him.