Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En 1914, la población del Imperio ruso alcanzó los 175 millones. El censo de 1897 había registrado cerca de 126 millones. Las estimaciones daban 105 millones para 1880, 74 millones en 1860 y unos 40 millones en 1815. La natalidad se mantenía alta en 1897 (48 por mil), al igual que la mortalidad (31 por mil).

  2. El Imperio ruso fue el Estado que sucedió al Zarato ruso en 1721 y que se prolongó hasta 1917. Fue un imperio tricontinental, ya que sus dominios comprendían la Rusia europea, la Rusia asiática y Alaska, en América del Norte.

  3. El Imperio ruso fue un vasto estado que existió desde el siglo XVI hasta la Revolución Rusa de 1917. Durante su apogeo, abarcó una gran extensión territorial, que se extendía desde Europa del Este hasta el norte de Asia, y era conocido por ser uno de los imperios más grandes de la historia.

  4. Situado en medio de dos continentes Europa y Asia. Un Imperio gobernado por los Zares de forma absolutista, concentrando todo el poder en la figura del Zar. Un poder incuestionable, decidían sobre la guerra, las leyes, los cargos institucionales y la religión.

  5. El Imperio Ruso, que existió desde finales del siglo XVI hasta principios del siglo XX, fue uno de los imperios más grandes y extensos de la historia. Se expandió por Europa del Este, Asia Central y parte de América del Norte, alcanzando una superficie de más de 22 millones de kilómetros cuadrados.

  6. Entre 1721 y 1917 el estado ruso se convirtió en un poderoso imperio con posesiones en Europa, Asia y el norte de América. El gobernante del este extenso territorio recibía el nombre de zar. El hecho histórico que marca el inicio del imperio es la conquista paulatina de territorios desde el Mar Báltico hasta el Oceáno Pacífico.

  7. Imperio ruso (en ruso: Российская Империя, Россійская Имперія en ortografía antes de 1918) es la denominación que se le da a Rusia entre 1721 y 1917. Abarcó grandes zonas de los continentes europeo, asiático y norteamericano, siendo el sistema político sucesor del zarato.

  1. Otras búsquedas realizadas