Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2020 · El yeso es el mineral más común y abundante de los sulfatos. Posee un color por lo general blanco, pero se lo halla también gris, amarillo, rojo, castaño e incluso puede ser incoloro. Presenta un brillo generalmente vitreo, no obstante, puede ser perlado o sedoso, el color de la raya es blanca.

  2. El yeso, piedra de yeso, yeso crudo, yeso natural o aljez [1] es un mineral compuesto de sulfato de calcio hidratado; [2] también, una roca sedimentaria de origen químico. Es un mineral muy común y puede formar rocas sedimentarias monominerales. [3]

  3. 27 de ene. de 2018 · El yeso o aljez es un mineral compuesto por sulfato de calcio hidratado y a la vez una roca sedimentaria de origen químico, muy común en la corteza terrestre. Su nombre se deriva del griego antiguo gypsos. El sistema de cristalización es monoclínico y su hábito granular-compacto.

  4. 9 de sept. de 2023 · El yeso, un mineral natural con fórmula química CaSO4·2H2O, exhibe varias propiedades químicas importantes que contribuyen a su versatilidad y utilidad en diversas aplicaciones. Estas son algunas de las propiedades químicas clave del yeso:

  5. 1. ¿Qué es el Yeso? El yeso es un mineral compuesto principalmente por sulfato de calcio dihidratado (CaSO4·2H2O). Es una roca sedimentaria que se forma a partir de la evaporación del agua en lagos o mares, donde se acumulan los cristales de yeso. También puede encontrarse en forma de depósitos masivos subterráneos. 2.

  6. 18 de abr. de 2014 · Particularidades: Se raya fácilmente con la uña. Se presenta en cristales, hojas de exfoliación amplias. Puede presentarse en masas compactas, sin exfoliación, o fibrosas, con brillo sedoso. Es hidrotermal. Reconocimiento Microscópico. Color: Incoloro. Forma: anhedrales a subhedrales.

  7. Características Físicas y Químicas. Desde el punto de vista físico, el yeso se presenta en varias formas y texturas. Puede ser incoloro, blanco o teñido en colores como rosa, marrón y gris debido a impurezas. También puede presentar diversos grados de transparencia. Químicamente, el yeso es un sulfato de calcio hidratado.