Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada».

  2. Abarca cualquier acto físico, sexual, emocional, económico y psicológico (incluidas las amenazas de tales actos) que influya en otra persona. Esta es una de las formas más comunes de violencia que sufren las mujeres a escala mundial. La violencia contra mujeres y niñas en el ámbito privado puede incluir:

  3. 9 de mar. de 2021 · Los daños incluyen lesiones físicas, depresión, ansiedad, embarazos no deseados y enfermedades sexuales transmisibles, entre otros. El efecto pernicioso se extiende más allá de las víctimas y...

  4. La violencia puede perjudicar la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres. Está relacionada con un riesgo acrecentado de sufrir traumatismos, depresión, trastornos de ansiedad, embarazos imprevistos, infecciones de transmisión sexual, VIH y muchos otros problemas de salud.

  5. Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como " todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada" .

  6. 18 de nov. de 2022 · 1. Alzar la voz, hablar claro. La violencia contra las mujeres es omnipresente, pero no es inevitable, a menos que permanezcamos en silencio. Frente al ascenso de los movimientos antifeministas, es más crucial que nunca hablar alto y claro.

  7. Cerca de 736 millones de mujeres (es decir, una de cada tres) sufren violencia física o sexual infligida por un compañero íntimo o agresiones sexuales perpetradas por otras personas, unas cifras que se han mantenido estables a lo largo del decenio más reciente.