Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La uretra femenina es significativamente más corta que la masculina, mide aproximadamente 4 cm. Surge del orificio uretral interno de la vejiga urinaria, pasa inferiormente por la sínfisis del pubis y se abre en el orificio uretral externo.

  2. 8 de mar. de 2023 · Atlas de anatomía de la pelvis femenina: 101 ilustraciones con etiquetas anatómicas del sistema genital femenino (ovarios, trompas uterinas, útero, vagina, vulva, clítoris) y de la cavidad pélvica (vejiga, recto, diafragma pélvico, perineo con inervación y riego sanguíneo)

  3. cápsula. adiposa y. renal. (corteza. médula) Las nefronas: corpúsculos, túbulos y Aparato yuxtaglomerular. LAS VÍAS URINARIAS: Las vías urinarias intrarrenales: cálices menores, mayores y pelvis renal. Las vías urinarias extrarrenales: femenina y uretra masculina. uréteres, vejiga. urinaria, uretra. DEFINICIÓN DEL SISTEMA URINARIO.

  4. Los órganos del aparato reproductor femenino constan de genitales internos y externos. Juntos comprenden el sistema reproductor o sistema reproductivo femenino, permitiendo las actividades sexuales y reproductivas. Los órganos genitales externos, o vulva, están sostenidos por el periné (perineo) femenino.

  5. El sistema urinario, formado por los riñones, los uréteres, la vejiga urinaria y la uretra, juega un papel crucial en el filtrado y la eliminación de los productos de desecho de la sangre, el mantenimiento del equilibrio electrolítico y la regulación de los niveles de líquidos en el cuerpo.

  6. La uretra femenina es más corta que la uretra masculina. La orina producida en los riñones pasa por los uréteres, se acumula en la vejiga y luego se excreta a través de la uretra. En las mujeres, la uretra es estrecha y de unos 4 cm de longitud, que es significativamente más corta que la de los hombres.

  7. Capítulo completo. Figuras. Cuadros. Videos. Recursos adicionales. Introducción. El sistema urinario está compuesto por dos riñones, dos uréteres o ureteros, la vejiga y la uretra. Los riñones producen la orina, los uréteres la conducen, la vejiga la almacena y al final la uretra evacua el contenido de ésta fuera del cuerpo ( fig. 15-1 ).