Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los traumatismos torácicos son una causa de mortalidad importante, luego de los traumatismos craneoencefálicos y espinales. Muchos de los pacientes con lesiones en tórax fallecen después de haber llegado al hospital; sin embargo, muchas de estas muertes podrían ser evitadas con un diagnóstico adecuado.

  2. Resumen. El traumatismo de tórax es una situación altamente desafiante en el manejo de urgencia. Requiere conocimientos de las complicaciones que pueden poner en riesgo vital al paciente en pocos minutos como de un adecuado manejo primario de las complicaciones que se pueden presentar en el mediano y largo plazo.

  3. TRAUMATISMO TORÁCICO. El traumatismo torácico supone la segunda causa de muerte en la infancia, tras el trauma-tismo craneoencefálico. Suele aparecer en el contexto de un politraumatismo (4-8%), debi-do principalmente a accidentes de tráfico, bici-cleta, atropellos y maltrato o agresión.

  4. Una guía para el manejo de los traumatismos torácicos según su clasificación, compromiso, grado, estado hemodinámico y lesiones. Incluye recomendaciones para la atención prehospitalaria, hospitalaria y postoperatoria.

  5. www.clinicalascondes.cl › Dev_CLC › mediaTrauma de Tórax

    El traumatismo de tórax es una situación altamente desa-fiante en el manejo de urgencia. Requiere conocimientos de las complicaciones que pueden poner en riesgo vital al paciente en pocos minutos como de un adecuado manejo primario de las complicaciones que se pueden presentar en el mediano y largo plazo.

  6. GUÍA DE PRÁCTICA CLÍNICA SOBRE EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL TRAUMATISMO TORÁCICO CERRADO NO GRAVE . 9. Presentación. Documentar la variabilidad de la práctica clínica, analizar sus causas y adoptar estrategias orientadas a eliminarla, han demostrado ser iniciativas que fomentan la toma de decisiones

  7. Los traumatismos torácicos (TT) son un problema fre-cuente, derivado de la elevada incidencia de los acciden-tes de tráfico, domésticos y las agresiones. Estas lesiones pueden llegar a comprometer la vida si no se realizan las maniobras precisas, que la mayoría de las veces son medidas simples que no incluyen la cirugía.