Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las principales causas de traumatismos abdominales abiertos son las heridas por arma blanca y arma de fuego cuya frecuencia es creciente. Las heridas por arma blanca producen lesiones intra abdominales en el 20-30% de los casos, mientras que las de arma de fuego las producen en el 80-90% de los casos.

  2. La posibilidad de requerir cirugía, de complicarse y morir, es mayor en las heridas por arma de fuego que por arma blanca, y mayor por heridas múltiples que únicas . Los órganos que tienen mayor posibilidad de lesionarse son intestino delgado, hígado, estómago, colon y estructuras vasculares ( 10 ).

  3. sisbib.unmsm.edu.pe › bibvirtual › librosTrauma Abdominal - UNMSM

    b) Traumatismo abierto o penetrante, denominado Herida. Es cuando existe solución de continuidad en la pared abdominal, producida por elementos cortantes o transfixiantes, como en las heridas por arma blanca o heridas por arma de fuego.

  4. www.clinicalascondes.cl › Dev_CLC › mediaTRAUMA DE ABDOMEN

    En nuestra institución, Hospital de Urgencia Asis-tencia Pública, ocupa el 10% de todos los ingresos por trauma, de los cuales el 77.9% corresponde a trauma penetrante, siendo el 88.3% por arma blanca y el 11.7% por arma de fuego (5).

  5. Una herida por arma de fuego que penetra en la cavidad abdominal casi siempre causa importantes lesiones. Por otra parte, las heridas por arma blanca que penetran en la cavidad abdominal no siempre lesionan órganos o vasos sanguíneos. A veces, un traumatismo penetrante afecta tanto al tórax como a la parte superior del abdomen.

  6. Las heridas de arma blanca son menos propensas que las heridas de bala que dañan las estructuras intraabdominales; en tanto, cualquier estructura puede verse afectada.

  7. La posibilidad de lesiones abdominales en el traumatismo penetrante por arma blanca es de 30 %, por proyectil de arma de fuego de uso civil del 70 % y por proyectil de arma de guerra del 90%. (41). Los métodos de diagnóstico por imágenes han tenido mucho que ver en la evaluación y tratamiento de esta patología. En su