Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La gangrena gaseosa es causada con mayor frecuencia por una bacteria llamada Clostridium perfringens. También en ocasiones puede ser causada por los estreptococos del grupo A, el Staphylococcus aureus y el Vibrio vulnificus. El Clostridium se encuentra en casi todos los lugares.

  2. La gangrena gaseosa es una infección potencialmente mortal del tejido muscular, causada principalmente por la bacteria anaerobia Clostridium perfringens y otras diversas especies de clostridios. La gangrena gaseosa puede desarrollarse después de cierto tipo de intervenciones quirúrgicas o lesiones.

  3. 24 de abr. de 2024 · La gangrena gaseosa es una infección grave que afecta a los músculos y los tejidos blandos. Este artículo explora las causas, los síntomas y las opciones de tratamiento de la gangrena gaseosa, proporcionando una comprensión integral de esta afección.

  4. La gangrena gaseosa (GG) o mionecrosis clostridial es una de las enfermedades infecciosas más graves, caracterizada por la rápida progresión de la destrucción de los tejidos blandos y la producción de gas, Su causa principal son las heridas traumáticas. 1

  5. La gangrena gaseosa se desarrolla con mayor frecuencia como una complicación de un traumatismo grave durante el cual la herida se contamina con tierra u otros cuerpos extraños que contienen esporas de C. perfringens.

  6. La gangrena gaseosa, una afección poco común en los Estados Unidos, es causada con mayor frecuencia por una bacteria llamada Clostridium perfringens. Sin embargo, también puede ser causada por los estreptococos del grupo A. El Staphylococcus aureus y el Vibrio vulnificus pueden causar infecciones similares.

  7. La distensión abdominal puede aparecer en forma aislada o junto con otros síntomas digestivos en pacientes con trastornos funcionales (p. ej., aerofagia, dispepsia no ulcerosa, gastroparesia, síndrome del intestino irritable) o trastornos orgánicos (p. ej., cáncer de ovario, cáncer de colon).