Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La talasobobia, o miedo extremo al oceáno o al mar, es un tipo de fobia generador de un gran malestar y estrés. Explicamos sus síntomas, causas y tratamiento.

  2. La talasofobia hace referencia a un tipo de fobia específica en la que se tiene un miedo excesivo y recurrente a las grandes masas de agua, especialmente el mar o el océano. Las personas que sufren esta fobia sienten terror y una gran ansiedad cuando se exponen a este elemento concreto.

  3. La talasofobia (del griego thalassa θάλασσα, «mar», y phobos φόβος, «miedo») es el miedo persistente e intenso a las masas de agua profundas, como el mar, los océanos o los lagos. Aunque muy estrechamente relacionada, la talasofobia no debe confundirse con la acuafobia, que se clasifica como el miedo al agua en sí.

  4. 22 de ene. de 2018 · La talasofobia es el miedo intenso y exagerado al mar. Las personas que padecen de esta fobia tienen miedo incluso de imaginar qué es lo que hay debajo del agua y de ver imágenes en donde aparezca una gran masa de agua. Por supuesto, para ellos es inimaginable bañarse en la playa, acercarse tan solo a la orilla y/o atreverse a viajar en barco.

  5. 14 de may. de 2024 · La talasofobia hace referencia a un miedo intenso y persistente al mar o al océano. Este temor puede incluir también a grandes cuerpos de agua, como lagos y ríos, especialmente si son oscuros y profundos. Síntomas comunes de la Talasofobia. Ansiedad al pensar en el mar o verlo: Ya sea en persona o a través de imágenes.

  6. 22 de ene. de 2024 · ¿Qué es la talasofobia? La fobia al mar, también conocida como talasofobia, es un miedo irracional y excesivo hacia el mar o grandes masas de agua. Las personas que sufren de esta fobia pueden experimentar un intenso miedo o ansiedad al pensar en el mar, al verlo, o al estar cerca o dentro de él.

  7. La talasofobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por el miedo intenso y irracional al mar, los océanos o cualquier cuerpo de agua profunda. Este temor puede ser desencadenado por diversas situaciones, como la navegación, el buceo o incluso ver imágenes o videos relacionados con el mar.