Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. San Luis, rey de Francia es una obra de El Greco, realizada entre 1592 y 1595 durante su segundo período toledano. Se conserva en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe en Cáceres.

  2. Luis IX de Francia, 1 también conocido como Ludovico Nono, San Luis Rey o San Luis de Francia ( Poissy, 25 de abril de 1214 - Túnez, 25 de agosto de 1270), fue rey de Francia desde 1226 hasta su muerte en 1270. Fue canonizado y nombrado santo de la Iglesia Católica por el papa Bonifacio VIII en 1297, su fiesta se celebra el 25 de agosto.

  3. La pintura, considerada hasta el momento como una tabla anónima castellana de principios del siglo XVI, es en realidad una copia moderna de la parte izquierda de la célebre Crucifixión del Parlamento de París (Paris, Musée du Louvre, inv. RF 2065), realizada en torno a 1452 por el Maestro de Dreux Budé, generalmente identificado con el ...

  4. San Luis, rey de Francia es una obra del Greco, realizada entre 1592 y 1595 durante su segundo período toledano. Se conserva en el Museo del Louvre , París . No consta ningún " San Luis" en ninguno de los dos inventarios realizados por Jorge Manuel Theotocópuli después de la muerte de su padre.

  5. Análisis iconográfico de la escultura de San Luis rey de Francia: La corona que ciñe la cabeza del personaje indica que se trata de un rey. El rostro de San Luis IX se muestra con un semblante de bondad y caridad. Además su rostro tiene barba cerrada y pelo largo oscuro.

  6. San Luis se presenta con el rostro afeitado, melena corta y corona con la flor de lis, vistiendo armadura damasquinada del siglo XVI, muy similar a la que encontramos en el San Martín , cruzada por un manto rojizo. En su mano derecha porta un cetro acabado en la tradicional mano de los antiguos reyes franceses mientras la izquierda se apoya ...

  7. El cuadro de San Luis, rey de Francia, realizado por el pintor francés Jean Auguste Dominique Ingres, es una obra que destaca por su elegancia y expresividad. En la pintura, se puede apreciar a San Luis IX de Francia, llevando una corona y un manto real, sentado en un trono decorado con motivos religiosos.