Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los ruidos cardíacos son sonidos breves y transitorios producidos por la apertura y el cierre de las válvulas; se dividen en sistólicos y diastólicos. Los soplos son el resultado de la turbulencia del flujo sanguíneo y son más prolongados que los ruidos cardíacos; pueden ser sistólicos, diastólicos o continuos.

  2. Los ruidos cardiacos son los escuchados en la auscultación cardiaca. Normalmente son dos ruidos (1º y 2º) separados entre sí por dos silencios (pequeño y gran silencio respectivamente). En algunas ocasiones se puede percibir la existencia de un tercer ruido, y menos frecuentemente un cuarto ruido.

  3. Los ruidos cardíacos son la expresión sonora del cierre de las válvulas cardíacas, su funcionamiento fisiológico siempre es unidireccional, lo cual permite la correcta circulación de la sangre a través del circuito cardiovascular.

  4. Los ruidos cardíacos son la expresión sonora del cierre de las válvulas cardíacas, su funcionamiento fisiológico siempre es unidireccional, lo cual permite la correcta circulación de la sangre a través del circuito cardiovascular.

  5. 5 de jul. de 2023 · Los sonidos cardíacos son sonidos breves y transitorios producidos por la apertura y el cierre de las válvulas y por el movimiento de la sangre en el corazón. Se dividen en sonidos sistólicos y diastólicos. En la mayoría de los casos, solo se escuchan el primer (S1) y el segundo (S2) ruido cardíaco.

  6. 20 de mar. de 2018 · En este artículo he considerado interesante repasar los ruidos cardíacos normales (primero y segundo ruido) y otros que pueden ser patológicos (3.º y 4.º ruido), así como clics y chasquidos.

  7. 25 de sept. de 2020 · Video práctico de los ruidos cardíacos tanto normales como patológicos (soplos) junto al trazado de sus ondas y una animación del funcionamiento cardiaco. Empieza a entrenar tu oído. “Se ...

  1. Otras búsquedas realizadas