Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuarto del Rescate. Apariencia. ocultar. Vista exterior del edificio conocido como Cuarto del Rescate, en Cajamarca donde estuvo recluido el inca Atahualpa. El Cuarto del Rescate es una edificación incaica ubicada en la ciudad de Cajamarca, Perú. Sus dimensiones son 11,80 m de largo, 7,30 m de ancho y 3,1 m de alto.

  2. Fechaca. 1896-1898. TécnicaÓleo sobre tela. Medidas81 x 133 cm. Línea de créditoMuseo de Arte de Lima. Fondo de Adquisiciones 1955. Restaurado con el patrocinio de Southern Perú Copper Corporation. ClasificaciónPintura. Código1959.4.306. Status. No expuestos. Colección. 3. Republicano (S. XIX y XX) ExposicionesEscenas de la historia del Perú.

  3. Dibujo de Guamán Poma de Ayala que representa a Atahualpa en Cajamarca, sentado en su trono o usno y acompañado de sus guerreros. Delante de él están Francisco Pizarro y el padre Vicente de Valverde.

  4. El mito de El Dorado, aquella ciudad perdida en algún lugar de Sudamérica, hecha totalmente de oro, surgió en el imaginario occidental gracias a los relatos del rescate de Atahualpa y Coricancha. Palabras clave: mito, El Dorado, Perú, oro, minería

  5. 29 de jul. de 2014 · Eliminar publicidad. Publicidad. Sin embargo, durante los dos meses en que el oro y la plata fueron entregados lentamente, los españoles y Pizarro vivieron con el miedo creciente y abrumador de que el gran ejército inca estuviera movilizándose para rescatar a Atahualpa y matarlos a ellos.

  6. 24 de abr. de 2019 · Luis Portillo - abril 24, 2019. El Cuarto del rescate es un pequeño edificio ubicado en el departamento de Cajamarca, Perú. Se considera el lugar donde el Imperio Inca llegó a su fin con la captura, cautiverio y la eventual ejecución del Emperador Inca Atahualpa a manos de los conquistadores españoles al mando de Pizarro y sus huestes.

  7. 17 de mar. de 2016 · Luego, tras conseguir su rescate, Pizarro juzgó y ejecutó a Atahualpa de todos modos, el 26 de julio de 1533. El rey inca fue condenado originalmente a morir en la hoguera, pero, después de que el monarca aceptara ser bautizado, se le conmutó la pena por la de muerte por estrangulamiento.

  1. Otras búsquedas realizadas