Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de ene. de 2024 · Raymond B. Cattell es uno de los autores más emblemáticos de la psicología de las diferencias individuales y ha estudiado en profundidad la inteligencia. Este autor desarrolló un modelo basado en dos factores centrales: la inteligencia fluida (Gf) y la inteligencia cristalizada (Gc).

  2. 15 de mar. de 2018 · Inteligencia fluida e inteligencia cristalizada. En resumen, el psicólogo Cattell sugirió dos formas diferentes de inteligencia. La inteligencia fluida se define como la capacidad de resolver nuevos problemas, usar la lógica en situaciones nuevas e identificar patrones.

  3. 31 de may. de 2015 · Más de tres décadas después, el psicólogo británico Raymond Cattell (1905 – 1998) estableció una novedosa distinción entre dos tipos de inteligencias: inteligencia fluida y cristalizada. La inteligencia fluida, según Cattell, refiere a una habilidad heredada para pensar y razonar de un modo abstracto, mientras que la ...

  4. 19 de may. de 2017 · Esta teoría multifactorial y jerárquica propone que existe un factor general de inteligencia que depende de los genes y se manifiesta en múltiples habilidades cognitivas, que el análisis factorial agrupa en dos factores: la inteligencia fluida y la cristalizada.

  5. Hace 2 días · Raymond Cattell postuló que de la inteligencia general parten dos categorías específicas conocidas como fluida y cristalizada. Este psicólogo planteó que, a través de dichas clasificaciones, es posible almacenar y practicar las habilidades y conocimientos. Este modelo puso en dudas la concepción unitaria de la inteligencia propuesta por ...

  6. El modelo de inteligencia de Cattell es una teoría propuesta por el psicólogo británico Raymond Cattell en la década de 1960. Este modelo se centra en la idea de que la inteligencia humana se compone de dos tipos de habilidades: la inteligencia fluida y la inteligencia cristalizada.

  7. Resumen. La teoría de la inversión de Cattell establece que inteligencia fluida (Gf) constituye la base de la inteligencia cristalizada (Gc), en tanto hace posible la adquisición de habilidades y conocimientos. Sin embargo, las evidencias empíricas no son concluyentes.