Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de ene. de 2022 · ¿Qué es la iglesia y por qué es tan importante? Esta pregunta es crucial porque su respuesta explica cómo la teología es la aplicación de la Biblia a la vida de los creyentes. Es en la iglesia local donde se enseña la Biblia, se hacen discípulos y debemos rendir cuentas.

  2. La Biblia nos enseña la importancia de pertenecer y participar activamente en una iglesia local. En el libro de Hebreos se nos exhorta a no dejar de congregarnos, sino a animarnos y a estimularnos mutuamente en el amor y las buenas obras (Hebreos 10:24-25).

  3. 10 de abr. de 2024 · Por eso te animo a que tomes un tiempo delante del Señor para examinar y reflexionar profundamente sobre la labor de enseñanza en la iglesia. Con ese fin, te comparto tres preguntas clave que están íntimamente interconectadas: la primera, ¿por qué enseño?; la segunda, ¿para qué enseño?; y por último, ¿cómo enseño?

  4. 6 de ago. de 2013 · Por eso es que nos resulta tan importante estudiar el concep­to bíblico de la iglesia, para así aprender qué tipo de igle­sia Jesucristo quiere que seamos. No basta tener una congre­gación. La congregación debe tener las características de la iglesia que la Biblia nos enseña al respecto.

  5. 15 de mar. de 2024 · La enseñanza se basa en la Palabra de Dios como fuente de verdad y sabiduría (2 Timoteo 3:16-17), y es responsabilidad de los líderes y maestros equipar a los creyentes para un crecimiento sólido en su fe.

  6. 1. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. La Biblia nos enseña que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, donde Él es la cabeza y los creyentes son los miembros. Esto implica que todos los cristianos formamos parte de una comunidad unida en Cristo, con un propósito común de adorar a Dios y servir a los demás. 2.

  7. Versículos Conceptos. Habiendo oído {esto,} entraron al amanecer en el templo y enseñaban. Cuando llegaron el sumo sacerdote y los que estaban con él, convocaron al concilio, es decir, a todo el senado de los hijos de Israel, y enviaron {órdenes} a la cárcel para que los trajeran. Hechos 11:26.