Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Recibió su nombre en homenaje al homónimo dios de la guerra de la mitología romana (Ares en la mitología griega), y también es conocido como «el planeta rojo» [3] [4] debido a la apariencia rojiza [5] que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie. Marte es el planeta interior más alejado del Sol.

    • Planeta

      Planeta. Para otros usos de este término, véase Planeta...

  2. Marte, apodado a veces como el planeta rojo, es el cuarto planeta del sistema solar. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado al Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra .

  3. Marte es el planeta interior más alejado del Sol. Es un planeta telúrico con una atmósfera delgada de dióxido de carbono, y tiene dos satélites pequeños y de forma irregular, Fobos y Deimos (hijos del dios griego), que podrían ser asteroides capturados similares al asteroide troyano (5261) Eureka.

  4. Marte es un cuerpo rocoso pequeño que fue considerado similar a la Tierra en algún tiempo. Del mismo modo que los demás planetas terrestres (Mercurio, Venus y la Tierra), su superficie ha cambiado debido a la actividad volcánica, los impactos de otros cuerpos, movimientos de su corteza y efectos atmosféricos como las tormentas de arena.

  5. 2 de may. de 2023 · Marte, también conocido como el planeta Rojo, es el más alejado del Sol de los cuatro planetas rocosos del sistema solar, y el segundo más cercano a la Tierra, aunque cuenta aproximadamente con solo la mitad de su tamaño. Se trata de un planeta sencillo de identificar en el firmamento nocturno debido al brillo rojizo que hace honor a su nombre.

  6. 6 de may. de 2024 · Estructura y superficie. Marte es un planeta terrestre. Es pequeño y rocoso. Marte tiene una atmósfera delgada y enrarecida. Marte tiene una atmósfera activa, pero la superficie del planeta no está activa. Sus volcanes están muertos. El tiempo en Marte. Un día en Marte dura 24,6 horas. Es apenas un poco más de un día en la Tierra.