Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. El primer mandamiento consiste en poner toda la fe, la confianza y el amor en el Dios único, así como también aceptar la autoridad y guía de Dios sobre la propia vida. Dios ha de ser el principio y el fin de la existencia. Esto incluye no adorar ni rendir culto a ningún ídolo, ya sea material o simbólico.

  2. Los diez mandamientos son un resumen fundamental de la ley de Dios y en ellos encontramos la forma en la que Dios desea que nos comportemos con él y con todos los que nos rodean. El texto bíblico se encuentra en Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:1-21.

  3. Los diez mandamientos son los siguientes: Primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Segundo mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano. Tercer mandamiento: Santificarás las fiestas. Cuarto mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre. Quinto mandamiento: No matarás. Sexto mandamiento: No cometerás actos impuros.

  4. 27 de nov. de 2020 · Los diez mandamientos (lit. “las diez palabras” o el decálogo), son las leyes que Dios entregó a Moisés en dos tablas de piedra, en el monte Sinaí (Éx. 20:1-17; Dt. 5:1-21). Estos mandamientos constituyen el pacto de Dios con su pueblo y forman parte de la ley de Moisés (cp. Éx. 34:28; Dt. 4:13; 10:4):

  5. 11 de jun. de 2024 · El primero de los Diez Mandamientos declara: "Yo soy Hashem tu Dios, que te saqué de Egipto, del lugar de esclavitud". La segunda parte de este versículo, con su énfasis en el éxodo y la redención de la esclavitud, indica un pacto o una relación especial entre Dios y el pueblo judío.

  6. 3 de ene. de 2019 · Los primeros cuatro de los Diez Mandamientos se resumen en el precepto de un gran «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón» Los últimos seis se incluyen en el otro, «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

  7. 19 de nov. de 2018 · La iglesia históricamente ha puesto los diez mandamientos en el centro de su ministerio de enseñanza, especialmente para los niños y los nuevos creyentes. Durante siglos, la instrucción catequética se basó en tres cosas: el credo de los apóstoles, la oración del Señor, y los diez mandamientos.