Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de feb. de 2022 · Cuando los exploradores europeos la redescubrieron a mediados del siglo XIX, la monolítica Puerta del Sol de Tiahuanaco yacía horizontalmente en el suelo con una gran grieta que la atravesaba dentro de lo que ahora se conoce como el Complejo Kalasasaya, un palacio ceremonial.

  2. La Puerta del sol de la cultura tiahuanaco es una de las obras más emblemáticas y misteriosas, fue una civilización preincaica que se desarrolló entre los siglos V y XII d.C. en el altiplano andino, abarcando parte de los actuales territorios de Bolivia, Perú, Chile y Argentina.

  3. En el interior del Templo de Kalasasaya, se encuentra el icono de la cultura Tiahuanaco: La Puerta del Sol. Un portal lítico realizado hacia el año 600 d. C., en un solo bloque de piedra andesita de aproximadamente diez toneladas.

  4. Índice. Dimensiones de la puerta del sol tiwanakota. Interpretaciones del Friso de la puerta del sol Tiwanaku. Procedencia de la andecita de la puerta del Sol. Analisis Fisico QUimico de la Andesita. Ubicación de la puerta del Sol. Iconografía de la puerta del SOL. Dimensiones de la puerta del sol tiwanakota.

  5. Tiwanaku: Camellones o Sukakollos. Pocos metros al norte de la referencia indicada en la vista aérea, se encuentran los vestigios de sus magníficos campos de cultivo. La cultura tiwanako desarrolló asombrosas tecnologías agrícolas, que le permitieron obtener altos rendimientos en un medio adverso.

  6. Lo que realmente impresiona es la magnificencia del paisaje montañoso, el aire tenue y fresco, calentado por el sol tropical en los días buenos, y algunas estatuas de piedra de aspecto más o menos arcaico; pero sobre todo la famosa Puerta del Sol, tallada en un solo bloque de andesita, símbolo de Tiahuanaco tantas veces descrito.

  7. 4 de feb. de 2022 · La Portada del Sol es el emblema más importante de la civilización Tiahuanaco o Tiwanaku (Bolivia), que se desarrolló entre 1580 a.C. y 1187 d.C., según el arqueólogo Carlos Ponce Sanginés.