Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de sept. de 2021 · En el año 2019, el 32% de alumnos matriculados a nivel nacional provenían de una institución educativa privada. Esto significó que la contribución del sector privado al PBI fuera de S/13 mil millones, lo que equivale a 60% del PBI del sector y 2% del PBI total de ese mismo año.

  2. La Constitución Política del Perú señala que la educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana y que el Estado reconoce y garantiza la libertad de enseñanza, incluyendo el derecho de los padres a escoger los centros de educación de sus hijos.

  3. El sector privado ha jugado un papel clave a lo largo de toda la historia educativa peruana, contribuyendo con la formación de estudiantes, con la modernización e innovación educativa, así como con la tarea de cerrar las profundas brechas educativas existentes en el país.

  4. 22 de sept. de 2021 · Revelaciones del informe acerca del aporte de la educación privada al Perú. La educación privada aportó al país en 2019 más de 13 mil millones de soles al PBI nacional. En 2019 se matricularon 3.5 millones de estudiantes en instituciones privadas, lo que representó el 32% de matriculados a nivel nacional

  5. privada sobre la creciente segregación escolar en el país, –en tanto que la posibilidad de elección condicionada por la capacidad económica tiende a exacerbar una más que notable segregación residencial (Arcidiácano et al., 2014; Murillo & Garrido, 2016).

  6. Respecto a la demanda, Sanz (2014) indica que la preferencia por una opción privada de parte de las familias se debe a una idea de progreso y movilidad social a través de la educación. Es decir, la educación privada es vista como una oportunidad para obtener estatus y diferenciarse socialmente.

  7. 19 de feb. de 2018 · Noticia. 19/02/2018 - 12:00 | Perú. La educación privada en Perú analizada desde su calidad. Los y las estudiantes de las comunidades menos favorecidas no merecen una educación de segunda o tercera categoría. Merecen lo mejor. Es su derecho constitucional y su derecho humano.