Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un poema que expresa la admiración y el amor por la madre España, su historia, su cultura y su diversidad. El autor invita a los niños del mundo a seguir a España si cae, y a buscarla si se pierde.

    • Cancion Primera

      Se ha retirado el campo al ver abalanzarse crispadamente al...

    • España

      Evelio Pereira Salgado 8 del 2 de 2009 a las 12:45 Evelio...

  2. El poeta habla de una nueva España que surge de la anterior, con sus defectos y virtudes, pero con un camino de prosperidad. Todos juntos debemos ir sumando para conseguir ese objetivo. Retroceder es pararse, no prosperar, la ignorancia, el retraso económico y social.

  3. 29 de may. de 2021 · El poemaEspaña aparta de mi este Cáliz” trata sobre el futuro que los niños tendrán que superar después de vivir los despojos de la Guerra Civil española. Un enfrentamiento bélico que dejó más de un millón de muertos y exiliados, miles de heridos, viudas y territorios destruidos.

  4. España, Aparta de este cáliz. (1937) I. HIMNO A LOS VOLUNTARIOS DE LA REPÚBLICA. Voluntario de España, miliciano. de huesos fidedignos, cuando marcha a morir tu corazón, cuando marcha a matar con su agonía. mundial, no sé verdaderamente. qué hacer, dónde ponerme; corro, escribo, aplaudo, lloro, atisbo, destrozo, apagan, digo.

  5. España, aparta de este cáliz es un poemario escrito por el poeta peruano César Vallejo, en los últimos meses de 1937, encuadrado en el realismo socialista y que fue publicado después de su muerte, en 1939. Está formado por un conjunto de quince poemas, el último de los cuales da el título a la obra.

  6. César Vallejo. Leído por Fernando Carvallo. 00:00. Poemas > e > España, aparta de este cáliz. Niños del mundo, si cae España —digo, es un decir— del cielo abajo su antebrazo que asen, en cabestro, dos láminas terrestres; niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas! ¡qué temprano en el sol lo que os decía!

  7. [Poema - Texto completo.] César Vallejo. Niños del mundo, si cae España -digo, es un decir- del cielo abajo su antebrazo que asen, en cabestro, dos láminas terrestres; niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas! ¡Qué temprano en el sol lo que os decía! ¡Qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano! ¡Qué viejo vuestro dos en el cuaderno!

  1. Otras búsquedas realizadas