Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El hem se sintetiza a partir de porfirinas y hierro, y los productos de la degradación del hem son los pigmentos biliares y hierro. Los aspectos bioquímicos de las porfirinas y del hem son básicos para entender las diversas funciones de las hemoproteínas y las porfirias , un grupo de enfermedades causadas por anormalidades en la vía de la ...

  2. El metabolismo normal de los pigmentos biliares comprende varias etapas, a saber: formación de la bilirrubina, su transporte desde el plasma a las. células hepáticas, su conjugación, su transporte desde las células hepáticas a los. canalículos biliares y, finalmente, su excreción (1).

  3. La bilirrubina es el principal pigmento de la bilis. La bilirrubina es un producto de desecho que se forma a partir de la hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno en la sangre) y que es excretado en la bilis. La hemoglobina se libera cuando se destruyen los glóbulos rojos (eritrocitos) viejos o dañados.

  4. Estos pigmentos biliares le otorgan a las heces su color típico. La hiperbilirrubinemia es secundaria a uno o más de los siguientes eventos: Aumento de la producción de bilirrubina. Disminución de la captación o la conjugación en el hígado. Reducción de la excreción biliar (véase Ictericia)

  5. Los dos pigmentos principales de la bilis son la bilirrubina (que es amarilla) y su forma oxidada, la biliverdina (que es verde). Cuando se mezclan, son responsables del color marrón de las heces. 6 . Los seres humanos adultos producen alrededor de 400 a 800 mililitros de bilis por día. 7 . Funciones fisiológicas de la bilis.

  6. Fisiología normal y Patológica de los Pigmentos Biliares. AVANCES RECIENTES. DR. HORACIO JINICH* El conOCImIento del metabolismo normal y patológico de los pigmentos biliares es indispensable para la comprensión del problema de la ictericia.

  7. 17 de dic. de 2022 · El análisis de bilirrubina mide los niveles de un pigmento amarillento que se produce y se expulsa del cuerpo. Los niveles elevados pueden indicar problemas hepáticos o del conducto biliar, ictericia, anemia o toxicidad.

  1. Otras búsquedas realizadas