Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pedro Salinas. (Madrid, 1891 - Boston, 1951) Poeta español, miembro de la Generación del 27, en la que destacó como poeta del amor. Profundo intelectual y humanista, Pedro Salinas estudió las carreras de derecho y de filosofía y letras.

    • Guillermo de Torre

      Desde las publicaciones Revista de Occidente, Sur, El Sol,...

    • Jorge Manrique

      Jorge Manrique (Paredes de Navas, España, h. 1440 - Castillo...

    • Dámaso Alonso

      Sin embargo, y muy por encima de esta primera lectura, brota...

  2. Pedro Salinas Serrano (Madrid, 27 de noviembre de 1891-Boston, 4 de diciembre de 1951) [1] fue un escritor español conocido sobre todo por su poesía y ensayos. Dentro del contexto de la generación del 27 se le considera uno de sus mayores poetas.

  3. Pedro Salinas (1891-1951) es el miembro más adulto de la generación del 27, su poesía fue influenciada por su inseparable amistad con Jorge Guillén. A continuación mostramos una breve biografía de su vida y comentarios a sus poemas más destacados.

  4. Pedro Salinas fue un escritor perteneciente a la Generación del 27, nacido en Madrid, España, el 27 de noviembre del año 1891 y fallecido en Boston, Estados Unidos, el 4 de diciembre de 1951. En su juventud, cursó las carreras de Derecho y Letras, y de esta última obtuvo el doctorado en Francia.

  5. Pedro Salinas (1891-1951), poeta, narrador, dramaturgo, ensayista y crítico literario, es el miembro de más edad de la generación del 27 de la que es uno de sus representantes más destacados. Nació en Madrid y murió en Boston.

  6. En esta ocasión, nos adentraremos en el fascinante mundo de Pedro Salinas, uno de los poetas más destacados de la literatura española. Acompáñanos mientras exploramos sus cautivadores poemas y nos sumergimos en su profunda sensibilidad lírica.

  7. Menú de poemas por TÍTULO y primer verso. Abrir los ojos. Y ver. Amor, amor, catástrofe. Ayer te besé en los labios. ¡Cómo me dejas que te piense! ¡Cuidado! Desprendidas. Dame tu libertad.