Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el Evangelio de Juan, Jesús hace siete declaraciones que comienzan con las palabras Yo soy. Cada una de estas proclamaciones de "Yo soy" amplía nuestro entendimiento del ministerio de Jesús en el mundo. También relacionan a Jesús con la revelación de Dios en el Antiguo Testamento.

  2. Más que ofrecer una biografía de Jesús en el sentido estricto que hoy damos a la palabra, lo que Juan pretende es introducir al lector en una profunda reflexión acerca de la persona del Hijo de Dios y del misterio de la redención que en él nos ha sido revelado.

  3. Juan el Evangelista es la denominación convencional del autor del Evangelio de Juan.

  4. San Juan. Evangelista. Fue ese discípulo al que tanto amaba Jesús, además fue el único que estaba junto a la Cruz cuando fue crucificado. Capítulo 1. I. PRÓLOGO (1,1-18) Prólogo. II. EL PRIMER VIAJE A JERUSALÉN (1,19-3,21) El testimonio del Juan el Bautista.

  5. SAN JUAN el Evangelista, a quien se distingue como "el discípulo amado de Jesús" y a quien a menudo le llaman "el divino" (es decir, el "Teólogo") sobre todo entre los griegos y en Inglaterra...

  6. Yo soy la puerta (Jn 14, 6b; 10, 7). Nos regala la vida verdadera que únicamente allí se vive en plenitud, libre de contaminación y de muerte: Yo soy la resurrección y la vida (Jn 11, 25). Nos refresca con la única agua que concede la vida eterna (Jn 4, 14). Nos decidimos a subir.

  7. El Evangelio de Juan gira en torno a un tema fundamental: Jesús es el Enviado de Dios, su Palabra por excelencia, que vino a este mundo para hacernos conocer al Padre. Él no habla por sí mismo, sino que «da testimonio» de la Verdad que escuchó del Padre (3. 11-13, 31-34), y toda su vida es una revelación de la «gloria» que recibió de ...