Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La leyenda narra la historia de Los Hermanos Ayar que salieron de la cueva Pacaritambo, del cerro Tambotoco junto a sus esposas con el fin de fundar el imperio incaico. Los 4 hermanos y sus esposas se llamaban: Ayar Manco con su esposa Mama Ocllo; Ayar Cachi, con Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua; Ayar Auca con su esposa, Mama Huaco.

  2. Los parientes de Ayar eran cuatros hombres y cuatro mujeres, las personas eran Ayar Uchu, Ayar Manco, Ayar Cachi y Ayar Auca. ( ver articulo: tepehuanes ) Uchu se identifica con el vegetal, el manco a un grano (Bromus Mango) y el cachi a la sal; La onomástica a estos tres nombres nos ofrece a comprender una religión por las consecuencias de ...

  3. Leyenda de los Hermanos Ayar RESUMEN. Cuenta la leyenda que de una cueva del monte Tampotocco salieron cuatro hermanos y sus esposas: Ayar Manco y la Mama Ocollo; Ayar Cachi y Mama Cora; Ayar Uchu y Mama Rahua y Ayar Auca y Mama Huaco. . Fueron hacia el noreste en busca de tierras fértiles.

  4. 23 de abr. de 2014 · Sus nombres eran Ayar Manco y su esposa Mama Ocllo, Ayar Uchu y Mama Rahua, Ayar Cachi y su mujer Mama Cora y Ayar Auca y su amada Mama Huaco. Cuando contemplaron el lamentable estado en que había quedado el mundo, así como los supervivientes al gran diluvio, tomaron la decisión de marchar en busca de tierras más fértiles en dirección Sur.

  5. Muchos mitos y leyendas se han tejido alrededor del imperio incaico, historias llenas de magia y misticismo. Uno de los relatos más antiguos y fantásticos es el que nos narra cómo se fundó la ciudad del Cusco, considerada como el ombligo del mundo. ¡Descubre la historia de los hermanos Ayar!

  6. En la leyenda andina, los hermanos Ayar desempeñaron un papel fundamental en la mitología incaica al liderar la fundación del Imperio Inca. Considerados descendientes de los dioses, cada hermano tenía habilidades únicas y contribuyó de manera significativa a la historia y cultura andina.

  7. 22 de ene. de 2010 · Leyenda de los Hermanos Ayar. Sobre la montaña Pacaritambo (doce lugares al Noroeste de Cuzco) emergieron los hermanos Ayar después del gran diluvio que había asolado la Tierra. De la montaña llamada TampuTocco salieron cuatro hombres y cuatro mujeres, hermanas y esposas de estos.