Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. No matarás (Ex 20, 13). Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás’; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5, 21-22).

    • Derechos Humanos

      Católico, portal católico, Portal católico más grande y...

  2. NO MATARÁS - La vida humana es SAGRADA, porque desde su comienzo, es Dios quien la crea. - Solo Dios es Señor y DUEÑO de la vida, desde que empieza hasta que termina ; nadie, en ninguna circunstancia, tiene derecho a matar a una persona.

  3. 6 de ene. de 2023 · Justamente, el quinto mandamiento de la Ley de Dios es: “No matarás” (Ex 20, Dt. 5). En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda este precepto y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza.

  4. El mandamiento "No matarás" es uno de los más fundamentales dentro de la fe cristiana y se remonta a los Diez Mandamientos entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí. Este mandamiento prohíbe tomar la vida de otra persona, lo que incluye el asesinato, el homicidio culposo y cualquier otra forma de violencia contra el prójimo.

  5. 1 de sept. de 2014 · Estos seis mandamientos gobiernan nuestras relaciones entre nosotros y reflejan el inmenso valor de la creación humana de Dios. Porque somos criaturas de Dios, somos parte de una comunidad ordenada por Dios, una comunidad en la que cada individuo disfruta de derechos y comparte responsabilidades.

  6. 26 de abr. de 2018 · El significado de el mandamiento “No Matarás” va más aya de la acción de matar. Al despreciar a tu prójimo, odiarlo o hablar mal de el ya lo estas matando en tu corazón/mente. Todos los seres humanos tienen un propósito en la vida y por eso no tenemos derecho a despreciar a nadie.

  7. 27 de may. de 2018 · 5. No matarás. QUINTO MANDAMIENTO: NO MATARÁS. ¿Por qué ha de ser respetada la vida humana? La vida humana ha de ser respetada porque es sagrada. Desde el comienzo supone la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial con el Creador, su único fin.