Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Nicolas Poussin (Les Andelys, Normandía, 15 de junio de 1594-Roma, 19 de noviembre de 1665) fue un pintor francés, uno de los más destacados de la escuela clasicista. Poussin fue el fundador y gran practicante de la pintura clásica francesa del siglo XVII. Su obra simboliza las virtudes de la claridad, la lógica y el orden.

  2. Nicolas Poussin (1594-1665) fue un destacado pintor francés del siglo XVII y uno de los principales representantes del clasicismo en el arte. Conocido por sus obras de temas mitológicos, históricos y religiosos, su estilo se caracterizó por la claridad y precisión en las composiciones, la utilización de la luz y sombra y la influencia de ...

  3. Inicio. Multimedia. Ficha técnica. Más obras. Poussin, Nicolas. Les Andelys, Normandía, 1594 - Roma, 1665. Es el pintor más importante del siglo XVII francés y el maestro fundamental del clasicismo. Se formó en su región de nacimiento con un autor tardo-manierista y más tarde en París.

  4. Nicolas Poussin (Les Andelys, Normandía, 15 de junio de 1594 - Roma, 19 de noviembre de 1665) fue un pintor francés, uno de los más destacados de la escuela clasicista. Poussin fue el fundador y gran practicante de la pintura clásica francesa del siglo XVII. Su obra simboliza las virtudes de la claridad, la lógica y el orden.

  5. 30 de nov. de 2018 · Nicolas Poussin: Paisaje con Orfeo y Eurídice. La pintura Paisaje con Orfeo y Euridice, representa el mito ilustrado por Ovidio en sus Metamorfosis, más tarde retomado por Virgilio en sus Geórgicas. Orfeo, legendario e incomparable poeta-músico de la mitología griega, era hijo de Apolo y Calíope, la musa de la poesía épica y la elocuencia.

  6. Landscape with. Saint. Paul the Hermit. 1637 - 1638. Oil on canvas. Room 002. Nicolas Poussin has a curious relation to the Buen Retiro Palace. Úbea considers him the determinant artist among all those who took part in its decorative project.

  7. Pintor y dibujante, cuya vida transcurrió casi íntegramente en Roma, es un mito nacional francés, representante máximo de la pujante concepción racionalista y normativa que nacía en su país, en sintonía con los nuevos tiempos de orden social y político del Absolutismo .