Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 5 de jun. de 2023 · El narcisismo digital es una dependencia de las redes sociales que se basa en la necesidad de admiración y el aire de superioridad. La psicóloga Sara Navarrete explica cómo se manifiesta, qué consecuencias tiene y cómo trabajar la autoestima para evitarlo.

  2. 31 de ene. de 2022 · Ahora bien, ¿cuáles son las consecuencias de este narcisismo digital? Además de un egocentrismo extremo que roza lo patológico y una visión idealizada de uno mismo, una autoestima inestable, una gran sensación de inseguridad y la desaparición del otro también son característicos.

  3. 7 de jun. de 2019 · ¿Qué es el narcisismo digital? Con la llegada de las tecnologías de la información, y en particular de las redes sociales, ha proliferado el narcisismo digital. Se trata de un conjunto de prácticas de comunicación típicas del universo 2.0 basadas en un egocentrismo tan acentuado que roza lo patológico.

  4. 9 de jun. de 2023 · El narcisismo digital es el comportamiento narcisista que se manifiesta en el entorno digital, donde las personas buscan constantemente atención, validación y reconocimiento a través de su presencia en línea. Descubre sus signos, sus consecuencias y algunas medidas para reducirlo.

  5. 17 de dic. de 2023 · El anonimato y efecto deshinibidor que brinda el entorno digital está aprovechándose para la proliferación narcisista. Es necesaria mayor educación y concienciación sobre este fenómeno...

  6. 21 de may. de 2024 · El narcisismo digital es un fenómeno complejo que se manifiesta a través del uso de la tecnología y las redes sociales. Desde una perspectiva psicoanalítica, se puede entender como una defensa contra inseguridades y una búsqueda de validación externa. El tratamiento implicaría una exploración profunda de las causas subyacentes y un ...

  7. 27 de feb. de 2024 · El fenómeno del narcisismo digital: qué es y cómo superarlo. Por Revista Mercado | febrero 27, 2024. Compartir. E n las últimas décadas, gran parte de los medios de comunicación han normalizado la idea de que vivimos en una era de obsesión con nosotros mismos.