Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La meseta iraní es una porción de tierra de forma triangular situada entre el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, al sur, y el Mar Caspio, al norte, que sirve de puente entre Asia Central y otras mesetas de Asia occidental y Europa.

  2. La parte central y oriental está cubierta por la Meseta de Irán. Marcado en el mapa, el Dasht-e Kavir es una meseta desértica de arenisca y sal, que en pleno verano es uno de los lugares más calurosos del planeta. Las áreas costeras fuera de los anillos montañosos tienen algunas de las elevaciones más bajas del país.

  3. La meseta iraní se extiende entre la llanura de Mesopotamia y de India. Se trata de un país montañoso, de 1200 m s. n. m. de media. Su paisaje está dominado por cordilleras que separan varias cuencas y mesetas unas de otras.

  4. La meseta iraní, también conocida como meseta persa o meseta de Irán, es una formación G localizada en el suroeste de Asia, Asia meridional y la región del Cáucaso.

  5. La meseta iraní, meseta irania o meseta persa (del farsí: فلات ایران) es una formación geológica localizada en el suroeste de Asia, Asia meridional y la región del Cáucaso.

  6. La región meseteña de Irán primariamente formada de terrenos gondwanos acrecionarios entre la plataforma de Turan al norte y la principal avanzadilla de los Zagros, la zona de sutura entre la placa arábiga que se mueve hacia el norte y el continente euro-asiático, se llama la meseta iraní.

  7. Los musulmanes la conquistan en el 651 d. C., con el resultado de la difusión de la lengua persa por toda la meseta iraní y de distintos aspectos de la cultura iraní a lo largo del mundo islámico.