Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La confarreatio, que implicaba la realización de una ceremonia ante el fuego sagrado, con la concurrencia de los esposos, del Pontífice Máximo, de los parientes directos y diez testigos donde se pronunciaban palabras solemnes y se comía un pan en común. Los esposos debían ser patricios.

  2. 7 de oct. de 2023 · Con frecuencia ocurría en edades muy tempranas, a partir de los 12 años, comúnmente antes de los 15, y para cumplir con el enlace pactado años antes a través de una ceremonia de esponsales. De hecho, el matrimonio entre las clases acomodadas de Roma no era la culminación de un vínculo amoroso, sino una alianza.

  3. El matrimonio puede ser precedido de un acuerdo mediante el cual los futuros esposos, o sus respectivos padres si estaban sometidos a su potestad, se comprometen a contraer matrimonio.

  4. El matrimonio en la antigua Roma puede ser precedido de los esponsales (sponsalia), o sea de un contrato acerca de la futura celebración del mismo. - Requisitos para la validez de los esponsales

  5. Exploraremos los principales aspectos legales del matrimonio en la antigua Roma. Analizaremos las diferentes etapas del proceso matrimonial, desde el compromiso hasta la celebración del matrimonio, así como los derechos y obligaciones que adquirían los cónyuges una vez casados.

  6. Los esponsales son la promesa mutua de contraer futuras nupcias. En el Derecho Romano, en los momentos previos a la celebración del matrimonio, era muy frecuente que se llevaran a cabo los esponsales, una institución preparatoria a la concreción

  7. En el Derecho Romano, previo al paso de contraer matrimonio, la affectio maritalis y la convivencia marital parten de una previa promesa recíproca de futuro matrimonio. Como sucede en la actualidad, las esponsales vendría a ser la etapa de “noviazgo” en la que la pareja libremente ha decido dar paso al comienzo de la situación conyugal.