Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una vez derrocado del poder, Melgarejo huyó de Bolivia rumbo a Chile, donde permaneció por unos meses. Mientras se encontraba en Santiago de Chile, se enteró de que Juana Sánchez, su amante, estaba viviendo en la ciudad de Lima, Perú.

  2. Uno de los principales desafíos durante el gobierno de Melgarejo fue el conflicto con Chile por el control de los territorios costeros. Esta disputa llevó a la Guerra Federal (1879-1884), en la que Bolivia perdió una parte significativa de su territorio.

  3. Durante su gobierno, no hubo abuso que no cometió ni libertad que no conculcó y esto dio lugar a que el país viviera en un permanente estado de convulsión. Melgarejo llevó a Bolivia a una alianza con Perú, Chile y Ecuador para hacer frente a una incursión naval española en las islas Chinchas aplicando su política de "Unión Americana”.

  4. 10 de ago. de 2016 · “Mucho se ha discutido – nos dice el historiador chileno Mario Barros en su extensa Historia Diplomática de Chile, publicada en 1970 – sobre si los arreglos que condujeron al Tratado de 1866 entre Chile y Bolivia fueron iniciativa de Vergara Albano o de Melgarejo.”

  5. Mariano Melgarejo Abandonado probablemente por sus padres, entró a muy temprana edad en el ejército, única institución formativa que frecuentó. Peleó en las guerras de la Confederación y en la batalla de Ingavi, y participó en numerosas rebeliones.

  6. educabolivia.com › presidentes › mariano-melgarejoMariano Melgarejo de BOLIVIA

    Mariano Melgarejo se vio obligado a huir, primero a Chile y luego a Lima, Perú, en busca de refugio. Aunque creía estar a salvo, la suerte de Melgarejo llegó a su fin en Lima. Allí, fue asesinado por el hermano de su amante, Juana Sánchez, en un acto de venganza.

  7. El Tratado de Límites estableció las fronteras entre Bolivia y Chile en la cordillera de los Andes y en el océano Pacífico. También estableció las reglas para el uso de los recursos naturales en la región, incluyendo el cobre y otros minerales valiosos.